Encuesta sobre costumbres crossdresser (Reflexiones)

Hace ya bastantes meses inicié esta pequeña encuesta creyendo que nadie o casi nadie iba a responder; tambien la inicié con el miedo a que, siendo este un blog público, al que cualquiera puede llegar y leer y, por tanto, abierto a todo tipo de gente y no solo a los afines, las respuestas del tipo “sois todos unos pervertidos” iban a ser mayoria… Hoy, casi 5 meses mas tarde creo que llega el momento de cerrar el “experimento” y sacar conclusiones, aunque solo sean personales, de todo esto.
Sinceramente me ha sorprendido, he de ser franco en esto; cuando leyendo sobre el tema o viendo documentales sobre el travestismo en la mayoría de las ocasiones citan los altos porcentajes de varones (sobre todo somos hombres, que se le va a hacer chicas :)) que se travisten la verdad es que siempre lo pongo en duda, pero viendo lo que respondeis esto empezando a creermelo un poquito y a aceptar que tal vez estoy mas rodeado de gente como yo de lo que creía.
Mirando las cifras friamente se puede ver que mas de la mitad (casi el 60 %) somos del tipo que lo venimos haciendo desde la infancia y otro 35% lo hace desde que lo probó en una ocasión y desde entonces continua; esto nos da que mas del 90% de los participantes (un 90,7% para ser exactos) es asiduo a esta práctica…. realmente es una cifra que me asombra, vuelvo a repetir que jamás pense que fuesemos tantos. También me sorprende que mas de un 5% lo practicase de niño pero en su edad adulta lo dejase, debe ser porque yo soy incapaz de dejar este habito, me gustaria saber a que se debe ese abandono si a una demotivacion real (de la que no dudo) o a otros factores, como por ejemplo la presion social o el miedo a ser sorprendido haciendo algo “indebido”, si alguno de este grupo lee esto por favor que deje algun comentario explicando su caso, le estaría muy agradecido. Luego, ya por ultimo, sumando entre todos un 4% estan los que lo probaron por reirse con los amigos o por si mismos pero no les gusto y los que piensan que esto es de pervertidos… todas unas cifras muy bajas, cosas de la que me alegro y ojalá este pensamiento estubiera mas en la calle y nos afectara menos el ser practicantes de este bello “oficio”.

Y bueno, nada mas, bueno si, algo fundamental, y es daros las gracias a cuantos hayais participado con vuestra sincera opinión y vivencia porque me hace sentirme menos raro en este mundo que de verdad cada vez entiendo menos pero que no deja de sorprenderme y me hace ver que no estoy solo y que ahi afuera hay mucha gente con mi mismo “problema” (no podemos engañarnos sobre esto, lo que nos pasa es un problema que afecta a nuestras relaciones sociales de mil formas distintas y la mayoria de ellas no en buena forma) pero que no por eso somos ni raros, ni pervertidos, ni malos.

Lo dicho, muchas gracias y sed fuertes. Muchos besos.

8 Responses to “Encuesta sobre costumbres crossdresser (Reflexiones)”


  1. 1 Ximenena julio 19, 2010 a las 20:53

    Excelente encuesta.
    Ultimamente me siento cada vez mas contento de aceptar que me gusta vestirme de mujer, y lo hago y me siento sexy y divino.
    Pero es verdad que es un problema que afecta a las relaciones humanas.

  2. 2 Clara Sánchez julio 20, 2010 a las 0:26

    Linda, Somos muchos más de lo que nos imaginamos. Por cierto que una se ve compelida a dejar por miedo y esas cosas. Cuando dejamos temporalmente de vestirnos luego el deseo regresa recargado. Cuando lo asumes, como me sucede ultimámente, no puedes parar. Cada vez quieres ser más fem y más fem. No sé en donde terminará este juego que cada día me apasiona más. Creo que mis sentimientos soy también cada vez más fem. Por eso me detengo frente a las vidrieras y no dudo en decirle a las vendedoras que busco un talle para mi. Creo que este camino no tiene regreso. En fin, a rendirse ante los impulsos y nuestra escencia y a disfrutar.

  3. 3 ----------- agosto 14, 2010 a las 8:07

    pues hoy 14/08/2010 no c la verdad cuanto tiempo lleves este comentariaa pero me llama la tenncion el comentario de clara sanchez mientras mas tiempo dejas mas te llega la necesidad i la necesidadde tener cada vez mas en mi caso llevo desde la infancia pero aveces ia lo quiero dejar de hacerr i no puedo no c como dejarlo o si renunciar a el pero para ser honesto si lo quiero dejar pero aveces me surje la nececidad de salir i caminar por las callles vestido de mujer aver que se siente i pues no creo q esto pare si no hago esto por eso no c q hacer si en realidad salir i ver q se siente salirr pero tambn lo quiero dejar puden decirme como!!!!!

  4. 4 dulciiisima agosto 15, 2010 a las 19:47

    despues de pensar en una situacion como la tuya realmente creo no tengo consejo valido o, al menos, que sea una receta a la felicidad… a muchos de nosotros nos ocurre lo mismo que a ti, yo, personalmente, he tenido episodios de idas y venidas donde he pasado de no vestirme ni ponerme nada en meses a no ver el momento de quedarme solo para hacerlo, pero es mi situacion y mi necesidad, yo, por ejemplo, nunca he salido a la calle vestido y maquillado, ¿si me gustaria?, ¡pues por supuesto! pero no creo que eso cambiase nada interno o me pusiese en un aprieto con lo que soy… desconozco tu caso, podria decirte que adelante, que salieras a la calle, pero no se si tu deseo de vestir de mujer es algo fetichista, estetico o identitario (es decir, si quieres ser realmente una mujer), asi que a lo mejor el encender una mecha que termine en una aceptacion o no de tu identidad a lo mejor no es algo que busques, o tal vez si, no se. Mi opinion es que te preguntes que es realmente lo que buscas, no lo que te dicen u opinan, sino que eres, que quieres y que quieres terminar teniendo tú; cuando tengas claro esto creo que la respuesta a si debes seguir o intentar huir en direccion contraria aparecerá sola… eso si, por mucho que huyas el fantasma de lo que realmente somos siempre estara ahi asi que espero, de corazon, elijas bien, pues solo tenemos una vida y si las elecciones vitales no las tomamos acertadamente la infelicidad, en mayor o menor medida, siempre estará alli. Te deseo lo mejor. Muchos besos y suerte.

  5. 5 masskup noviembre 19, 2010 a las 17:49

    Creo que lo de abandonar el hábito puede ser por muchas razones, mi caso es bastante ilustrativo por lo que me gustaría compartirlo para así ayudar un poco a aclarar todo este asunto que a much@s de nosotr@s nos tiene en un sin vivir. Yo soy uno de los muchos que ha contestado a la encuesta con lo de que se viste de mujer desde pequeño, tengo dos hermanas y siempre he tenido acceso a ropa de mujer de cualquier tipo, incluso a maquillaje y a productos de higiene íntima femenina (me refiero a compresas y tampones).

    Desde pequeño, desde los 11 años aproximadamente, cuando mi hermana empezó a arreglarse más y a salir con sus amigas y amigos, yo empecé a experiementar la fascinación por el cuerpo femenino y mi vida cambió desde ese momento, yo cambié. Desde aquel entonces he pasado por momentos buenos y malos, hubo un tiempo en el que había llevado puesto casi todo lo que tenía mi hermana mayor en su armario, por suerte siempre he gozado de libertad en mi casa y he tenido muchos momentos de intimidad donde poder interactuar con mi lado femenino, recuerdo especialmente un viaje de mis padres y mi hermana pequeña que se juntó con una acampada de mi hermana mayor, pasé dos días como mujer y fue una experiencia inolvidable.

    Pero el tiempo pasa y ahora con 23 años ya nada es igual, yo me sigo sintiendo bien con mi lado femenino, me siento mucho mejor que con el masculino, pero mi cuerpo ha cambiado y ya no puedo disfrutar tanto de la ropa de mis hermanas como solía hacerlo cuando era pequeño. Las tallas, el vello corporal, la forma del cuerpo, de los brazos, de las manos, de la cara… Ahora mismo no estoy en condiciones de tratar mi cuerpo como a mí me gustaría, vivo con mis padres y no tengo independencia económica, ni un armario bajo llave, por lo que no puedo tener ropa femenina de mi talla, ni puedo dejarme el pelo largo y cuidarlo, ni puedo tener peluca, ni puedo depilarme con cera o maquinilla porque mi familia se daría cuenta.

    Ahora mismo me encuentro en una etapa de transición y es por ese motivo que tengo algo abandonado el hábito, aunque no los pensamientos ni las intenciones. He pasado del tener mucha ropa disponible, muchos productos femeninos, y un cuerpo relativamente andrógino, a tener un cuerpo masculino y ropa femenina que me viene pequeña, y presiones familiares, porque estoy seguro de que si un día yo dijese lo que quiero nadie me haría caso y me tratarían como a un bicho raro o como a un enfermo.

    Creo que el siguiente paso natural es el de tener independencia económica y un poco de intimidad, vivir sólo o con alguien que comprenda tus emociones y tus gustos, comprar mi propia ropa y cuidar mi cuerpo en consonancia, hormonas incluídas, ya que yo siempre he visto todo esto por encima del sexo, no es que te guste o te deje de gustar, es lo que eres y cómo te sientes, y yo me siento mucho más libre, mucho más realizada como mujer que como hombre, pero también existe el miedo al rechazo, otra razón para frenar, seguramente una de las más importante, el no saber si alguien te aceptará o si lo perderás todo al dar ese paso tan importante.

    Yo estoy así y así es cómo me siento, espero que a alguien pueda ayudarle, un beso a todas.

  6. 6 Andrea marzo 27, 2011 a las 15:37

    Estoy impactado, como dices yo tambien pense que era el unico raro en este mundo y con una fascinacion por las prendas femeninas y una terrible adiccion a usarlas, felicidades por este blog es increible!

  7. 7 rocio chavez octubre 2, 2011 a las 16:40

    tengo 43 annos y empece con este gusto que a la vez es un gran placer desde los 6 pero nunca me he cross para nadie ni de accidente por no hacer ridiculo, por no ser pervertido, por no parecer maricon, por que no vallan a querercogerme,,,,bueno si eres jove no pierdas el tiempo la vida y lo bonito se van

  8. 8 rocio chavez octubre 2, 2011 a las 16:50

    uno de mis plaseres mas grandes es verme al espejo y aunque soy hetereo me gusto mucho con toda clase de ropas de mujer sobre todo con mis pantys de las que mi coleccion es de mas de 150 y muchas batas de dormir baby dolls y pijamas de mujer y todo es un gusto verdaderamente bienchido


Comments are currently closed.




