Feminofilia o travestismo heterosexual

Feminofilia… un nuevo término que desconocía por completo. A continuación dejo la definición sacada de Foros Perú (algún día tengo que ponerme a mirar la curiosa causa de por qué en Perú parecen tan “aficionados” a esto del travestismo, ¿no os habeis fijado que muchos de los foros y personas travestis en internet tienen su origen en este pais?¿a qué se deberá?… tendré que mirarlo porque es cuanto menos curioso).

El neologismo “Feminofilia” proviene de la palabra francesa “Femme”, empleada en Estados Unidos como forma coloquial no peyorativa para designar a los travestis, y el sufijo de origen griego conocido.
TRAVESTISMO O FEMINOFILIA
El travestismo (feminofilia o conducta transgenérica) es la expresión de una forma de comportamiento y personalidad que se caracteriza por el deseo de vestir ropa propia del sexo opuesto. La palabra proviene del latín: trans, que significa “moverse a través”, y vesta, “ropa, atuendo”; es decir que, etimológicamente, la palabra travestismo significa “vestirse con la ropa del otro”. Suele usarse como sinónimo también el término “eonismo”, palabra que proviene del nombre del Caballero d’Eon, un noble de la corte de Luis XV de Francia, quien, disfrazado de mujer, llevó a cabo misiones diplomáticas encomendadas por su rey.
Debido a que el término “travestismo” suele aplicarse indistintamente a toda conducta que implique el vestirse con prendas del sexo contrario.

Blog de un feminófilo:
http://jesicavanegas.blogspot.com/20…eminofilo.html



A %d blogueros les gusta esto: