Definiciones sobre el crossdressing

El otro día llegué a esta página y creo que define bastante bien lo que es el travestismo, aquí dejo la parte que más interesa:

“¿Se ha puesto usted alguna vez a considerar que hace que estos sentimientos y deseos sean tan malos? ¿Qué tiene de malo que un hombre exprese sus sentimientos? ¿O que sea compasivo y gentil? ¿ O que actúe en forma considerada y cooperativa en lugar de andar constantemente cooperando con todo su entorno? ¿O que use ropas suaves como reflejo de cómo se ve a sí mismo? Todo lo que estamos haciendo es reflejar algunos de los comportamientos que esperamos de nuestras esposas o amantes. Si es tan malo en los hombres, ¿qué lo convierte en bueno y deseable en las mujeres?, Si es bueno en las mujeres ¿por qué no lo es en los hombres?. La reflexión sobre estas preguntas puede producir interesantes puntos de vista.

La verdad es que no existe nada intrínsecamente errado en esto, incluyendo el uso de vestidos. La sociedad lo ha hecho malo a través de reglas arbitrarias. Es la rígida aplicación de estas reglas arbitrarias la que actualmente causa la mayoría de los problemas emocionales que sufren los travestista. Una vez que nos liberemos de estos prejuicios, los problemas inducidos por la incomprensión social empezarán a desaparecer.

La verdad es que un hombre puede mostrar sus sentimientos. Los hombres poseen sentimientos que han sido sistemáticamente suprimidos porque eso ha sido enseñado de esa forma como muestra de hombría. Pero el acto de suprimir sus emociones los convierte en duros y fríos en el exterior y vacíos por dentro. Esta acción es dañina para su desarrollo sano, se puede ser compasivo y gentil a la vez que se es fuerte. Recuerdo un personaje bíblico que era increíblemente suave en su trato con los demás y nunca nadie lo acusó de ser débil. Un hombre puede tomar lo mejor del mundo llamado femenino e incluir esto en su vida a la vez que permanece siendo un hombre. Puede mostrar sus sentimientos, ser compasivo y gentil sin ser débil, lo puede tener todo al igual que su pareja y los dos lo pueden disfrutar juntos.”

La entrada entera se puede leer en http://yotvht.spaces.live.com/blog/cns!568925282D4E46B6!331.entry

2 Responses to “Definiciones sobre el crossdressing”


  1. 1 Sandra abril 21, 2009 a las 16:53

    Hola chica! Por casualidad, no recuerdo cómo, he encontrado tu blog y me ha parecido muy bueno, la verdad. Me gusta como escribes y como nos descríbes (soy una “hermana”, podríamos decir, tuya). Supongo que ya lo sabes (internet es la gran maravilla), pero no estás sola, somos cientos de miles.

    Yo soy como tú, tal como lo describes, sólo que yo sí he salido varias veces, y con suerte volveré a salir, vestida. Cuando lo pruebas es como… respirar, necesario y reconfortante. ¿Adrenalina? A mares! Las primeras veces, luego te vas acostumbrando…

    Ah, y tengo pareja, mujer bio que las llaman, y está en fase de comprenderlo… (no lo lleva mal, gran suerte la mía).

    Encantada de conocerte, y para lo que quieras estoy en xsandra72@hotmail.com

    Besos

    Sandra

  2. 2 dulciiisima abril 22, 2009 a las 13:51

    me alegra que te guste :); para mi es como una válvula de escape de todo lo que no puedo comentar, y me gustaría, con la gente que me rodea. También me alegra ver como gente como nosotros encuentra pareja en mujeres comprensivas que comparten nuestros sentimientos rompiendo barreras mentales que en muchos casos son producto de una sociedad profundamente intolerante, enhorabuena.

    P.D.- lo de salir a la calle vestida pues es una fantasia pero, y hablo por mi mismo, no me veo capaz (demasiados miedos tal vez). Me asombro del arrojo que teneis much@s, y en ocasiones os envidio sanamente ;).


Comments are currently closed.




