Androginia

Siempre me han llamado la atención esas películas futuristas donde hombres y mujeres comparten un estilo visual parecido, no se si conocereis Gattaca, pues algo así en donde la mujer sigue siendo femenina aunque con toques masculinos y el hombre sigue siendo hombre pero algo feminizado; es como si fuese la evolución natural.

Roger Garth

Este estilo me apasiona y me gustaría que en nuestras ciudades se viese más, ya que, aunque por parte de las mujeres se lleva sin complejos (las podemos ver llevando desde ropa deportiva masculina y calzado de hombre hasta vestidas de arriba a abajo con un traje y corbata) en el hombre es muy poco común, porque, aunque a día de hoy se ve con menos reparos el uso de cremas o la depilación, el uso de ropas ceñidas a la cintura o maquillaje se ve como algo perverso y malo de lo que hay que huir. Y sin embargo no hay nada mas bello.
Supongo que las mujeres han conseguido poder masculinizarse, sin perder su feminidad (algunas de ellas) debido a los cambios sociales del último siglo donde muchas de ellas dejaron parte de sus maneras femeninas consiguiendo para todas las de su genero parte de la tan ansiada libertad pero el hombre no ha pasado por nada parecido y por tanto no se ve con tan buenos ojos los citados cambios.
Tampoco hay que olvidar que el hombre, en su totalidad de hombre y mujer, necesita que las cosas esten marcadas claramente para no confundirlo. Muchos son los hombres que confunden a otro hombre “feminizado” con una mujer o un peligro de atracción real que le acercaría a su propio sexo y eso le asusta, ¡él no es “maricón”!, por eso intenta evitar cualquier situación que pueda poner en peligro los papeles sociales tan bien marcados: el hombre traje y corbata, la mujer faldas y medias.
Yo creo que el futuró será mejor cuando todos sepamos realmente quienes somos, tiremos hacía adelante y respetemos al vecino cosa que en la actualidad no hemos conseguido todavía en ninguno de los niveles y eso es la causa de todos nuestros males. Cuando vivamos entre androginos sabremos que el futuro ha llegado y viviremos, tras el largo viaje de siglos, en una merecida felicidad.



A %d blogueros les gusta esto: